Funciones de la Dirección de Talento Humano

Gobernación del Casanare / Dependencias / Secretaría General / Funciones de la Dirección de Talento Humano

Funciones de la Dirección de Talento Humano

Funciones

1. Proponer las políticas generales sobre la administración del personal al servicio de la Administración Central del Departamento de Casanare.

2. Fijar los instrumentos para la optimización del recurso humano dentro de la Administración Departamental.

3. Establecer el inventario de necesidades de personal y adelantar los trámites pertinentes según las disposiciones constitucionales y legales sobre la materia y los principios de la administración de personal para el proceso de vinculación del talento humano requerido.

4. Coordinar, dirigir y ejecutar los procedimientos sobre selección de personal, vinculación, revisión de documentación y cumplimiento de requisitos y demás procedimientos que tengan que ver con el desarrollo de las normas sobre Carrera Administrativa

5. Diagnosticar y evaluar permanentemente, en coordinación con las diferentes dependencias, las necesidades de capacitación, adiestramiento, reinducción y demás actividades académicas necesarias para potenciar el talento humano al servicio de la Administración Departamental.

6. Diseñar e implementar el Plan Anual de Capacitación coordinando y orientando las acciones que deban efectuar todas las dependencias del Departamento en esta materia.

7. Implementar un sistema eficiente en el control de la liquidación y reconocimiento de las prestaciones sociales de las Servidores Públicos, de quienes hayan prestado sus servicios al Departamento y de las prestaciones económicas de cesantías y pensiones.

8. Expedir las certificaciones de tiempos de servicios y sueldos de los servidores públicos de la Administración Departamental y personal retirado.

9. Administrar la nómina de los servidores públicos de la Administración Central y de pensionados del Departamento con base en las normas constitucionales y legales aplicables a cada caso.

10. Diseñar y desarrollar programas de Bienestar Social tendientes a mejorar el nivel de vida del talento humano que presta servicios al Departamento en el Sector Central.

11. Establecer conforme a las normas legales los incentivos para los servidores públicos que laboran en el Departamento de Casanare.

12. Coordinar y mantener actualizado el registro y control de hojas de vida, del personal del Sector Central.

13. Orientar y evaluar el sistema de salud ocupacional en beneficio de los servidores públicos del Departamento.

14. Procurar la atención personalizada a los usuarios a fin de satisfacer, sus inquietudes acerca de sus derechos y obligaciones en materia de función pública.

15. Administrar los procesos de evaluación del desempeño que deban ser periódicamente efectuados en el Departamento y velar por su estricta aplicación.​


Fecha Creación: 21/10/2019 11:34
Última Fecha de Modificación: 21/10/2019 11:34
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • BBVA
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.