Funciones

Funciones

La Administración Central del Departamento, podrá atender mediante contratación la prestación de los servicios auxiliares para la prestación de servicios administrativos, de acuerdo a las necesidades del servicio. A tal efecto, los bienes y equipos que se vienen utilizando en la prestación de tales servicios podrán entregarse en comodato, enajenarse o rematarse, de acuerdo con las normas que regulan la materia.

Funciones

Son Funciones de la Secretaría General:

1. Dirigir, de acuerdo con el Gobernador y de conformidad con el presupuesto aprobado, la programación operativa, el manejo, ejecución y control de los gastos de funcionamiento del Departamento de Casanare, y promover la eficiencia y racionalización del gasto público.

2. Dirigir la gestión humana de los servidores públicos al servicio de la Administración Central del Departamento de Casanare, establecer las políticas de desarrollo del personal y adelantar todos los procesos administrativos exigidos por las disposiciones legales a los que deba sujetarse dicha gestión.

3. Entregar los elementos de consumo a todas las dependencias de la Administración Central del Departamento, de manera racional y oportuna, conforme a las necesidades debidamente cuantificadas y comprobadas.

4. Preparar los procesos licitatorios y contractuales para la adquisición de bienes y prestación de servicios y efectuar el seguimiento y control de la ejecución de los contratos que se realicen.

5. Manejar el parque automotor y reglamentar su uso, asignar el mismo y garantizar su buen estado y conservación y programar y controlar el uso del combustible.

6. Vigilar el consumo de los servicios públicos, establecer de acuerdo con el Gobernador, las directrices y políticas para su óptimo aprovechamiento y racionalizar su uso.

7. Orientar la elaboración del Plan de Informática de la Administración Departamental, garantizar su cumplimiento y actualización, mediante la coordinación de las labores de la Oficina encargada en la materia.

8. Solicitar con la periodicidad requerida, a las dependencias de la Administración Central, una relación sobre el estado de los bienes muebles asignados, considerando las entradas y salidas del almacén y los inventarios debidamente relacionados.

9. Recopilar, inventariar sistemáticamente y conservar el archivo de los títulos en los cuales constan los actos de disposición de los bienes inmuebles a cargo de la Administración Central.

10. Mantener vigentes los seguros relacionados con los bienes del departamento o por los cuales sea legalmente responsable, y avisar periódicamente al corredor de seguros sobre las inclusiones y/o exclusiones.

11. Conservar organizado el centro documental y el archivo general del Departamento, establecer los instructivos que deben observarse para la entrega y manejo de la documentación existente, garantizar la localización idónea de la misma y la disponibilidad de la información documental a quien la solicite.

12. Dirigir, coordinar y administrar el sistema de correspondencia de las sedes de la Administración Central y establecer los instructivos y directrices pertinentes.

13. Organizar y garantizar el óptimo funcionamiento del Almacén y del sistema de inventarios.

14. Organizar el mantenimiento de la Planta Física de las instalaciones de la Administración Central y de los servicios administrativos y generales que deban prestarse directamente o mediante contratación.



Fecha Creación: 22/10/2019 3:59
Última Fecha de Modificación: 22/10/2019 4:01
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • BBVA
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.