Inició modelo de alternancia educativa en Casanare
Gobernación del Casanare / Prensa / Niños / Noticias / Inició modelo de alternancia educativa en Casanare

Inició modelo de alternancia educativa en Casanare

​​Inició modelo de alternancia educativa en Casanare, de manera segura,  gradual y progresiva


Después de permanecer en casa durante cerca de 11 meses, recibiendo clases desde la virtualidad y a través de guías metodológicas, el primer grupo de estudiantes regresó a su plantel educativo, usando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, como medidas para la reducción del contagio del Coronavirus.

80 de 120 estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare del municipio de Villanueva,  regresaron a las aulas de clase este miércoles, en grupos de 25 por día y en promedio 6 o 7 estudiantes por aula, en lo que sería  un regreso de manera gradual, progresivo y seguro, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y el acompañamiento del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Elisabeth Ojeda Rodríguez.

Esta institución educativa se convierte en la primera de orden departamental y de carácter público en dar inicio a este proceso hacia la presencialidad escolar, una vez realizadas las adecuaciones necesarias y  garantizada la adquisición de elementos de bioseguridad para proteger a la comunidad educativa y reducir el contagio del COVID-19.

La Gobernación de Casanare agradece el apoyo de la autoridad municipal, de los padres de familia, docentes y directivos docentes que apoyaron este gratificante regreso a las actividades académicas para avanzar en el desarrollo del calendario escolar 2021, y seguir aunando esfuerzos en pro de que los niños, adolescentes y jóvenes permanezcan en el sistema educativo.

Se espera que poco a poco más estudiantes de colegios del departamento, retornen a las aulas de clase, una vez se verifique que están dadas las condiciones sanitarias y de protección, y se realice la concertación con la comunidad educativa.​

​​​



Fecha Creación: 16/02/2021 12:22
Última Fecha de Modificación: 01/06/2021 4:58

Señor(a) usuario, para realizar la valoración y comentar este artículo, debe ser un usuario registrado en el portal.
Valoración de esta Página:
Clasificación no admitida

Comenta este Artículo:

Dirección: Cra. 20 No. 08- 02 Edificio CAD. / Código Postal 85001 / Teléfono: (+57) 608 6336339 / Línea gratuita: 018000912826 / correspondencia@casanare.gov.co / NIT 892099216-6
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. - 12:00 m y 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Este sitio cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de la WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome.
Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo© Copyright 2018 101 S.A.S.