El Departamento Administrativo de Planeación de Casanare tiene por misión asegurar la consolidación y desarrollo de un sistema departamental de planeación, en el que interactúen todos los sectores de la Administración y los demás actores competentes al efecto, así como la identificación, propuesta y gestión en todas sus fases de las políticas integrales de desarrollo del Departamento.
OBJETO
La Dirección del Departamento Administrativo de Planeación corresponde al Director de Departamento, quien de acuerdo con las orientaciones del Gobernador, ejerce autoridad técnica y administrativa en el ramo de la Planeación económica, social y ambiental en el Departamento de Casanare, y la ejercerá con la inmediata colaboración de los directores.
ORGANIGRAMA
El Departamento Administrativo de Planeación cuenta con las siguientes Direcciones:
• Dirección Técnica Política Sectorial
• Dirección Banco de Programas y Proyectos
Son funciones del Director del Departamento Administrativo de Planeación, además de las dispuestas en el Estatuto Básico de la Administración Departamental, las siguientes:
Dirigir y presentar ante el Gobernador y demás instancias a que haya lugar, el Plan General de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas, así como el Plan Operativo Anual de Inversiones.
1. Emitir conceptos que de acuerdo a las normas vigentes, sean de competencia del Departamento Administrativo de Planeación.
2. Ejercer las funciones de Secretario Técnico del Consejo Departamental de Planeación y de los demás organismos que se creen para la planificación regional.
3. Coordinar la elaboración de los estudios y proyectos de Ordenanza requeridos por la Asamblea Departamental, para la segregación o agregación de territorios municipales, para la organización de provincias, regiones y asociaciones de municipios y delimitar territorios.
4. Coordinar y dirigir la elaboración del Plan Operativo Anual de Inversiones y del Plan Mensualizado de Caja y cooperar en la del Plan Financiero.
5. Asesorar directamente al Gobernador en la fijación de la política general del desarrollo.