1. Asesorar al Gobernador, así como a los entes del nivel departamental, sectores central y descentralizado y al nivel municipal, cuando éstos últimos lo soliciten, en el manejo de los medios de comunicación.
2. Registrar visual y gráficamente las actuaciones de las autoridades departamentales, en especial las del Gobernador, con el objeto de promover y difundir la información relevante.
3. Asesorar las áreas relacionadas con la ejecución de eventos en los que se requiera resaltar las acciones e imagen del Departamento de Casanare.
4. Dar a conocer los adelantos y proyectos de la institución.
5. Canalizar la información departamental y municipal hacia los medios de comunicación masiva en el ámbito nacional y regional, así como ofrecer los elementos necesarios de soporte de la misma en los aspectos gráfico, visual e informativo.
6. Atender las relaciones periodísticas y públicas con los periodistas encargados de la fuente.
7. Preparar informes especiales de acuerdo al medio de comunicación.
8. Redactar, conceptuar, diagramar y circular los medios informativos que se requieran sobre la marcha de la Administración Departamental y los aspectos relevantes del Departamento.
9. Producir, realizar y emitir los programas de radiodifusión que convengan a la imagen y a las necesidades de información de los Casanareños, de acuerdo a las capacidades financieras de la Administración y a las políticas establecidas sobre el particular, de acuerdo con el Gobernador.
10. Propender la adecuada utilización de la imagen corporativa de la institución.
11. Proponer y/o ejecutar acciones encaminadas al crecimiento corporativo.
12. Vigilar el cabal cumplimiento de las estrategias publicitarias ejecutadas por el nivel departamental en sus sectores central y descentralizado.