La Gobernación de Casanare, realizó controles a la venta de licores, cervezas y cigarrillos en el comercio local de Villanueva durante el fin de semana, logrando como resultado la aprehensión de 110 unidades de botellas de licores, y latas de aperitivos ingresados ilegalmente al departamento y con signos que nos llevan presumir que se trata de contrabando, mercancías con valor comercial superior a $1.300.000 pesos.
Algunos productos no contaban con la documentación legal exigida y se pretendía comercializarlos en la trigésima quinta edición del Festival Nacional de Colonias.
Además del operativo, se realizó una campaña de sensibilización a la comunidad para concientizar sobre la importancia de no comprar ni vender productos de contrabando, el delito que esto implica y los riesgos a la salud asociados al consumo de productos ilegales, se hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con información clave que permita seguir combatiendo este flagelo.
La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Casanare reafirma su compromiso con la lucha al contrabando y la protección de la salud y las finanzas del departamento. Se continuará trabajando en conjunto con la comunidad y las autoridades para prevenir la comercialización de productos ilegales y proteger a los ciudadanos de los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.
Porque en Casanare ¡TODOS SOMOS ANTICONTRABANDO!