La reconversión productiva y el diseño de modelos sostenibles que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, hacen parte de los objetivos de la fase III del proyecto Biocarbono Orinoquía al que le apuesta el secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Duarte Torres. En reunión con representantes del sector financiero y agropecuario, reiteró la importancia de iniciar la fase de continuidad de este proyecto financiado por el Banco Mundial, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Medio Ambiente y países como Alemania, Reino Unido, Noruega y Estados Unidos y que se ejecuta en los territorios de la Orinoquía.
La fase III contempla los recursos para la implementación de sistemas productivos más sostenibles, teniendo en cuenta sectores como la ganadería y cultivos de palma, arroz y marañón.
Es claro que Casanare le apuesta a un desarrollo económico más amigable con el medio ambiente y en el que encamina todos sus esfuerzos para consolidar el Clúster de Arroz Sostenible, con el fin de hacer de la región la mayor productora de arroz del país con más de 200.000 hectáreas.
La Gobernación de Casanare reafirma su compromiso para seguir liderando iniciativas que promuevan un desarrollo económico sostenible, protegiendo los recursos naturales y fortaleciendo la productividad del departamento con el respaldo de aliados nacionales e internacionales. La Orinoquía avanza hacia un futuro donde será referente en sistemas productivos sostenibles y en la conservación del medio ambiente.