5.600 ayudas gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno nacional
Con la gestión de más de 600 millones, cada familia está recibiendo un apoyo estimado en 450 mil pesos.
En un esfuerzo significativo por mitigar el impacto de las recientes inundaciones que afectaron las veredas de Matapalo, El Valle y Guamal, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, ha gestionado la entrega de las primeras ayudas humanitarias de un total de 5.600, ante el Gobierno nacional. Con una inversión de más de 600 millones de pesos, cada familia beneficiada recibirá un apoyo estimado en 450 mil pesos.
Este apoyo humanitario está dirigido a 115 familias campesinas del municipio de Trinidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a las inundaciones del río Pauto. Las ayudas fueron suministradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y fueron entregadas durante un trabajo conjunto realizado el fin de semana por el gobierno de César Ortiz Zorro, a través de su oficina de Gestión del Riesgo, y la Alcaldía municipal, encabezada por la alcaldesa Dámaris Abril.
Cada hogar campesino recibió un kit de asistencia que incluye utensilios de cocina, artículos de aseo, alimentos, hamacas, cobijas y toldillos, con el fin de resarcir las pérdidas en cultivos ocasionadas por las severas inundaciones.
Guillermo Velandia, jefe de Gestión del Riesgo en Casanare, anunció que este apoyo será extendido a 1.300 familias en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Orocué, Nunchía, Aguazul, Tauramena y Villanueva. "No solo estamos dando cumplimiento a este compromiso con las familias censadas por los organismos de socorro, sino que también, en pocos días, iniciaremos la intervención de los puntos que generaron emergencias en los 19 municipios", destacó el ingeniero Velandia.