Red Departamental de Bibliotecas Publicas de Casanare

Gobernación del Casanare / Dependencias / Cultura y Turismo / Red Departamental de Bibliotecas Publicas de Casanare

Red Departamental de Bibliotecas Publicas de Casanare

A través de la red de bibliotecas públicas del departamento, se busca propiciar e incrementar los hábitos e índices lectores de la población casanareña, mediante la realización de procesos de promoción en lectura y escritura, a través del buen uso y aprovechamiento del tiempo libre. 

La administración Casanare con paso firme, puso en funcionamiento la biblioteca pública departamental, una infraestructura dotada con elementos y personal calificado que brinda atención y apoyo a la comunidad casanareña interesada en ampliar sus conocimientos y aptitudes literarias.

la biblioteca pública departamental está integrada por una sala lúdica infantil, sala de lectura regional, sala de lectura universal, sala virtual con 40 computadores portátiles dotados de internet, una zona para exposiciones artísticas y un auditorio con capacidad para 100 personas, además integra y brinda acompañamiento a las bibliotecas públicas municipales.
La biblioteca pública, ¿para qué?

La biblioteca pública contribuye a hacer sociedades más justas, equitativas, solidarias y cohesionadas en la medida en que crea oportunidades de acceso a la lectura, a la información y al conocimiento.

Es un lugar privilegiado para crear lectores desde la primera infancia. Permite además continuar la formación a lo largo de la vida.

Una biblioteca equipada con conectividad y tecnologías es el espacio de preparación de los ciudadanos para los retos actuales y una puerta abierta al mundo.

Es el lugar en el que la comunidad encuentra información ciudadana relacionada con aspectos como de salud, vivienda, impuestos, derechos humanos, empleo, educación, tramites, recreación, turismo, entre otros.

Es el centro de reunión de la comunidad, en el que se conservan y desde donde se irradian sus memorias, sus saberes y su cultura.

La biblioteca pública, para quién?

Para los niños, desde luego, pero no sólo para ellos. Sus abuelos, padres, hermanos y demás familiares, sus vecinos y amigos, hacen parte de quienes pueden utilizar la biblioteca.

Cada cual, según sus intereses, capacidades, conocimientos y necesidades, encuentra algo: una buena novela o un poema; libros sobre derecho, jardinería, administración o salud; películas y documentales; páginas web de interés; información nacional y local, entre muchas posibilidades.

La biblioteca pública ¿cómo debe ser?

Cercana a las necesidades de la comunidad, con colecciones actualizadas, recursos tecnológicos y proyectos colectivos.

Que sepa aprovechar las riquezas de su municipio, los talentos colectivos.

Que sea un espacio organizado, amable y de fácil acceso.​

Editor de contenido ‭[2]‬

​​1.jpg
Lectura y escritura con paso firme
Bibliotecas vivas con paso firme
Paz de Ariporo - Casanare​​

2.jpg
Municipio de Pore
" Lectura y escritura con paso firme - programa entre letras "​

3.jpg
Municipio de Paz de Ariporo
" Lectura y escritura con paso firme - programa entre letras "​

4.jpg
Municipio de - Támara 
" Lectura y escritura con paso firme "

5.jpg
Procesos de formación de hábitos de lectura y escritura y un buen uso y aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes en el Municipio de Támara
Plan de Lectura y escritura con paso firme

6.jpg
Procesos de formación de hábitos de lectura y escritura a través del buen uso y aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes en el Municipio de Aguazul. Avances y aportes significativos liderados por el señor Gobernador Josué Alírio Barrera
7.jpg
Fortaleciendo los procesos de formación de hábitos de lectura y escritura en el Municipio de Támara
Avances y aportes liderados por el señor Gobernador Josue Alírio Barrera, a través de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez, jefe de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare.

8.jpg
Así se desarrolla el plan de Lectura y escritura con paso firme en la biblioteca pública municipal de Aguazul
Procesos de formación de hábitos de lectura y escritura liderados por el señor Gobernador Josue Alírio Barrera, a través de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez, jefe de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo.

9.jpg
Así se adelantan los procesos de formación de hábitos de lectura en el el CDI Hogar nuevos amigos en Aguazul
Avances y aportes culturales liderados por la Gobernación de Casanare con paso firme, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez.

10.jpg
Así se adelantan los procesos de formación de hábitos de lectura y escritura con paso firme en el municipio de Sácama, haciendo un buen uso y aprovechamiento del tiempo libre en los niños y jóvenes
Avances y aportes culturales liderados por la Gobernación, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez.

11.jpg
Acciones de seguimiento y orientación al componente tecnológico de la biblioteca Pública Municipal de Pore
Avances y aportes liderados por el señor gobernador, Doctor Josué Alirio Barrera, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez.​

12.jpg
Acciones de seguimiento y orientación al componente tecnológico de la biblioteca pública municipal de hato corozal

Avances y aportes culturales liderados por el señor Gobernador, Doctor Josué Alirio Barrera, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez.​​

13.jpg

Acciones de seguimiento y orientación al componente tecnológico de la biblioteca pública municipal de paz de ariporo.

Avances y aportes culturales liderados por el señor Gobernador, Doctor Josué Alirio Barrera, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez.


14.jpg
Acciones de seguimiento y orientación al componente tecnológico de la biblioteca pública municipal del charte.
Avances y aportes culturales liderados por el señor Gobernador, Doctor Josué Alirio Barrera, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez.​
15.jpg
Acciones de seguimiento y orientación al componente tecnológico de la biblioteca pública departamental

Avances y aportes culturales apoyados y liderados por el señor Gobernador, Doctor Josué Alirio Barrera, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, a cargo de la Licenciada Nidia Guerrero Martínez.​

16.jpg
Dotación del ministerio de cultura a la Biblioteca Pública Departamental mediante el proyecto uso y apropiación de las Tics
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo se hizo presente en la entrega que realizo el Ministerio de cultura de la Dotación que corresponde al proyecto uso y apropiación de las Tics, el día viernes 28 de Octubre, en la biblioteca pública Departamental en Yopal. Con este apoyo del Ministerio a las bibliotecas, se busca beneficiar a la población que asiste a estos centros de información cultural, incentivando, motivando y masificando el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, facilitando la conectividad de las bibliotecas, aspecto técnico que debe ser apoyado y fortalecido por las administraciones municipales, para que esta dotación surta un alto impacto en la comunidad.

17.jpg
Dotación del ministerio de cultura a la Biblioteca Pública Municipal de Aguazul, mediante el proyecto uso y apropiación de las Tics
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo se hizo presente en la entrega que realizo el Ministerio de cultura de la Dotación que corresponde al proyecto uso y apropiación de las Tics, este martes primero de Noviembre, en la biblioteca pública municipal de Aguazul. Con este apoyo del Ministerio a las bibliotecas, se busca beneficiar a la población que asiste a estos centros de información cultural, incentivando, motivando y masificando el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, facilitando la conectividad de las bibliotecas, aspecto técnico que debe ser apoyado y fortalecido por las administraciones municipales, para que esta dotación surta un alto impacto en la comunidad.

18.jpg
Asistir técnicamente los procesos de implementacion y promoción​ de los servicios bibliotecarios en la Biblioteca Pública Departamental de la red de bibliotecas públicas de Casanare​



Fecha Creación: 27/09/2019 8:47
Última Fecha de Modificación: 27/09/2019 10:01
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • BBVA
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.