Con el objetivo de mitigar para la época decembrina la comercialización de licores, cervezas y cigarrillos de manera ilegal, el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Casanare, en Monterrey, realizó la capacitación, intercambio de información y control operativo interinstitucional con los aliados estratégicos de la región.
Durante la jornada, se socializó temas relacionados con el Programa Anticontrabando, así como, las directrices de cooperación operativa para identificar productos de origen ilegal. También se efectuó la planeación y distribución de equipos de control para ejercer el despliegue operativo en la inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio de licores, cervezas y cigarrillos del municipio.
"Con nuestros aliados estratégicos, mediante coordinación interinstitucional, realizamos 55 visitas a los establecimientos de comercio en general, donde en uno de ellos, se encontró licor presuntamente adulterado con estampilla falsa, dando origen a cierre del establecimiento. Así mismo, realizamos otras 3 aprehensiones de diferentes tipos de licores y cigarrillos avaluados por más $700 mil pesos", así lo afirmó, Guillermo Mendieta, Coordinador operativo del Grupo Anticontrabando de Casanare.
Desde la Secretaría de Hacienda, invitamos a la comunidad a que sea legal con el detalle que vaya a dar en Navidad, así cuidamos entre todos, la salud de los casanareños y las rentas del Departamento.