Director del Departamento Administrativo de Planeación

Gobernación del Casanare / Dependencias / Planeación / Director del Departamento Administrativo de Planeación

Director del Departamento Administrativo de Planeación



Alfonso Cárdenas Silva.jpg




Contactos Telefónicos: (57 8) 6333719 Ext 1600, 1601.
Correo electrónico: planeacion@casanare.gov.co


Funcionarios

Estos son los funcionarios adscritos al Departamento Administrativo de Planeación

Despacho

ALFONSO CARDENAS SILVA
Director de Depto. Administrativo de Planeación 
Teléfono 6333719 Extensión 1600 
Email. planeacion@casanare.gov.co, 

OLGA BEATRIZ PAEZ VALLEJO
Teléfono 6333719 extensión1601
Email. olga.paez@casanare.gov.co

JAIRO ENRIQUE BACCA ROA
Teléfono 6333719 Extensión 1612
Email. jairo.bacca@casanare.gov.co​

LUZ TERESA AYALA CASTIBLANCO
Teléfono 6333719
Email: luz.ayala@casanare.gov.co



Organigrama

El Departamento Administrativo de Planeación cuenta con las siguientes Direcciones:

• Dirección Técnica Política Sectorial
• Dirección Banco de Programas y Proyectos
(Haz clic para ingresar al sitio de tu interés).

7.png

Propósito principal

Formular, controlar y evaluar planes y programas de desarrollo integral coherentes y consistentes con la misión del Departamento.


FUNCIONES DIRECTOR DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN:

 

1.    Coordinar  la  formulación  del  Plan  Departamental  de  Desarrollo,  de  manera conjunta con las diferentes dependencias y entidades del sector central y descentralizado  del Departamento,  los municipios y las comunidades,  para su aprobación conforme a las normas vigentes.

2.    Coordinar la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental y realizar su seguimiento y evaluación de resultados, conforme a las metas establecidas.

3.    Realizar  el  seguimiento   y  la   evaluación   de  la   gestión  y  resultados  de  la

Administración  Departamental y municipal en relación con los planes, programas y proyectos contenidos  en el Plan de Desarrollo  Departamental  y difundir sus resultados.

4.    Asesorar  a  las  distintas  dependencias  y  entidades  departamentales   en  la elaboración de los planes sectoriales y planes de acción institucionales en concordancia con los lineamientos de las políticas nacionales, el plan departamental  y los planes municipales.

5.    Priorizar.  de  acuerdo  con  los  objetivos  y  metas  del  Plan  Departamental  de Desarrollo,  los programas y proyectos del Plan Operativo anual de inversiones, en coordinación  con las  entidades  que conforman  el presupuesto general del    Departamento.

6.    Elaborar en coordinación  con la Secretaría de Hacienda el Plan plurianual  de inversiones  del  Departamento,  con  base  en  las  prioridades  de  gobierno  y objetivos de desarrollo departamental.

7.    Promover el desarrollo  integral del territorio a través del planeamiento  físico, socioeconómico,    administrativo   y  financiero   y  articular   los   procesos   de planificación nacional, departamental y regional.

8.    Coordinar y articular con la Nación el desarrollo de políticas e inversiones nacionales de carácter sectorial en el territorio departamental.

9.    Elaborar y coordinar los estudios e investigaciones socioeconómicas necesarios para  establecer   los  lineamientos  de  política  Social  del  Departamento  en diferentes áreas.

10.  Servir de interlocutor entre la  Nación  y las entidades territoriales para el optimo funcionamiento y aplicación de los instrumentos de SISBEN y Estratificación.

11.  Coordinar    las    políticas   de   planeación   física    del   Territorio,    Planes   de Ordenamiento departamental y municipal, territorios indígenas, (límites, usos del suelo, entre otros), conforme a la normativa vigente.

12.  Promover,   coordinar,   apoyar   técnicamente   e   impulsar   las   acciones   de articulación  regional, el desarrollo  de esquemas  de asociación  y coordinación entre los diferentes  niveles de gobierno y al interior de los mismos en el marco de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

13.  Diseñar,  reglamentar, sistematizar, operar y administrar el Banco de Programas y proyectos de inversión departamental que deberá incluir los proyectos financiables total o parcialmente con recursos del Presupuesto General del Departamento,   Sistema  General  de  Participaciones  y  Sistema  General  de Regalías.

14.  Definir los lineamientos técnicos del Ciclo de Proyectos de inversión y fortalecer las capacidades del sector público en la gestión y administración de éstos desde la formulación  hasta la evaluación.

15.  Programar,   ejecutar  y realizar  seguimiento y evaluación   a los  recursos del Sistema General de Participaciones y Sistema General de Regalías, en el Departamento y sus municipios.

16.  Promover y orientar, en coordinación con la Dirección de Sistemas e informática, la  implementación  de sistemas  de información  como herramientas  de soporte para la formulación de políticas en los procesos de planificación.

17.  Dirigir  la  evaluación,  viabilización  y registro de los  proyectos de inversión  que,   requieran cofinanciación del orden nacional, conforme a la normativa vigente.

18.  Dirigir   la   difusión   del   Plan  de   Desarrollo,   los   resultados   de   la   gestión departamental  y las evaluaciones de impacto de las políticas públicas.

19.  Dirigir las funciones de apoyo administrativo  y logístico al Consejo Territorial de Planeación y de los órganos colegiados de administración y decisión del Sistema General de Regalías.

20.  Desarrollar  las  actividades  necesarias  para  la  correcta  implementación  del Sistema General de Regalías y ejercer las funciones de Secretaría Técnica de los órganos colegiados de administración y decisisón.

21.  Coordinar y apoyar el sistema de monitoreo,  seguimiento,  control  y evaluación del sistema general de regalías, conforme a la normativa vigente.

22.  Brindar asistencia técnica y capacitación a las entidades territoriales, actores del sistema  de ciencia  y tecnología  usuarios y  beneficiarios en  la  priorización  y formulación  de  proyectos  financiables  con  recursos  del Sistema  General  de Regalías.

23.  Coordinar  planes,  programas  y  proyectos  que  propendan  por el  logro  de  la Competitividad regional y departamental, de acuerdo con las políticas institucionales.

24.  Coordinar las actividades relacionadas con la Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento y los proyectos de CTI del Sistema General de Regalías.

25.  Elaborar,  dirigir y coordinar  informes,  estudios y proyectos de investigación  en los diferentes

sectores de la Administración  y del Desarrollo Departamental, de acuerdo    con la  política de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Plan Regional de Competitividad.

26.  Dirigir  la  elaboración  de  estudios  y  propuestas  requeridas  por  la  Asamblea

Departamental y demás instancias definidas en la constitución  y la ley para la segregación o agregación de territorios municipales, provinciales y regionales.

27.  Dirigir y supervisar el cumplimiento  de las disposiciones  legales en materia de

planeación, de conformidad con la normativa vigente.

28.  Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del empleo.

​ 






Fecha Creación: 08/10/2019 9:42
Última Fecha de Modificación: 24/01/2024 4:48
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • BBVA
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.