Lady Carolina Florez
¿QUÉ HACE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL Y GARANTÍA DE LA CALIDAD?
• Es competencia del Departamento realizar Inspección, Vigilancia y Control a la verificación de estándares de habilitación, a los prestadores inscritos ante el registro especial de prestadores de servicios de salud (RESPSS), al cumplimiento del mantenimiento hospitalario en infraestructura, dotación y mantenimiento de todas las IPS públicas y las IPS privadas, a las cuales aplique, de acuerdo al porcentaje de contratación que se haya realizado con entidades del Estado.
• Realizar Inspección, Vigilancia y Control, a los prestadores de servicios de salud ante quejas, requerimientos y directrices.
• Realizar Inspección, Vigilancia y Control, a las instituciones prestadoras de servicios de salud y empresas de transporte especial de pacientes, en la verificación y cumplimiento del Programa de Auditoría de Mejoramiento de la Calidad (PAMEC).
• Brindar asesoría y asistencia técnica a prestadores de servicios de salud en el Departamento, teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto 1011 de 2006, y la Resolución 1441 de 2013, ya que la normatividad en el sistema obligatorio de garantía de la calidad exige que estas acciones sean de continua ejecución, a fin de que impacten de manera positiva sobre los indicadores en salud de la población casanareña.
E-mail salud.seguridadsocial@casanare.gov.co