Laboratorio De Salud Publica

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Laboratorio De Salud Publica


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MISIÓN

El Laboratorio de salud pública de Casanare, actúa como laboratorio de referencia y cabeza de la red mediante la ejecución​ de ensayos para diagnóstico y confirmación diagnóstica, evaluación del desempeño, control de calidad y desarrollo de capacidades realizadas en atención a las personas y el medio ambiente con propósitos de vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión e investigación, con altos estándares en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los casanareños.

VISIÓN​

El laboratorio de salud pública de Casanare , será para el año 2021, laboratorio de referencia para la región, Acreditado en la norma NTC ISO 17025:2005, consolidándose como cabeza de la red de laboratorios, dando respuesta a las necesidades del departamento como soporte de la vigilancia en salud pública, fortaleciendo los procesos de evaluación del desempeño, control de calidad y desarrollo de capacidades, promoviendo iniciativas de investigación, con talento humano calificado y humanizado al servicio de la comunidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Laboratorio Salud Pública de Casanare como parte de la Secretaría de Salud departamental, tiene como Política de calidad responder con excelencia y compromiso a los requerimientos de sus usuarios en concordancia con sus competencias en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad e investigación de acuerdo a las normas vigentes , utilizando metodologías normalizadas en la ejecución de ensayos, generando resultados confiables , oportunos y garantizando la calidad del servicio, soportado en el sistema de gestión de calidad según la norma ISO IEC 17025en continuo mejoramiento , apoyado en la gestión de un talento humano competente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Implementar el sistema de gestión de calidad, en el contexto de la Norma NTC-ISO/IEC 17025, sensibilizando y fomentando una cultura de cambio organizacional, orientada hacia la calidad, con el fin de obtener la Acreditación de los ensayos contemplados en el alcance.

• Dar respuesta oportuna e imparcial a los servicios solicitados por los clientes, garantizando que el resultado del ensayo, contiene la calidad técnica que demanda la comunidad científica.

• Mantener las políticas de actualización permanente, en lo que al conocimiento Técnico- Científico se refiere, con el fin de fortalecer la competencia técnica de los Profesionales analistas.

• Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes internos y externos, por medio de la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

• Consolidar al interior del Laboratorio una cultura de calidad, trabajo en equipo, planeación y autocontrol, que contribuyan a incrementar las competencias individuales y organizacionales del mismo, así como el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

ORGANIGRAMA

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PROGRAMAS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

El laboratorio de Salud Pública departamental, en cumplimiento al decreto 2323 de 2006, tiene implementados programas de evaluación de desempeño (PEED) para la Red de Laboratorios con el objeto de ofrecer una herramienta complementaria a sus esquemas de aseguramiento de la calidad, generando confiabilidad de los datos emitidos como apoyo a la vigilancia por laboratorio de eventos de interés en salud pública. Está dirigido a todos aquellos laboratorios que estén directa o indirectamente relacionados con los Eventos de Interés en Salud Pública. Los Programas de Evaluación Externa del Desempeño (PEED), sirven para Promover el fortalecimiento técnico de la calidad de los laboratorios participantes brindando una herramienta complementaria a su control de calidad.

Condensado eventos de interés en Salud Púbica EISP


RED DE BANCOS DE SANGRE Y SERVICIOS TRANSFUSIONALES

El Laboratorio Departamental de Salud Pública coordina la Red departamental de bancos de sangre y servicios transfusionales con el propósito de asegurar acceso oportuno, uso racional, calidad y seguridad de la sangre, a través de actividades de supervisión, asesoría, asistencia técnica y capacitación implementando las siguientes líneas estrategias:

• Promoción a la Donación.
• Hemovigilancia y Sistemas de Información.
• Gestión de la Calidad.

Está integrada por un banco de sangre y tres servicios transfusionales que prestan sus servicios en el departamento de Casanare.






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Fecha Creación: 18/06/2020 18:59
Última Fecha de Modificación: 20/08/2021 5:25
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