Delegación de Médicos Casanareños se capacitarán en temas relacionados con el manejo de la pandemia por Covid-19, en el Estado de Israel.

Gobernación del Casanare / Dependencias / Salud / Sala de Prensa / Delegación de Médicos Casanareños se capacitarán en temas relacionados con el manejo de la pandemia por Covid-19, en el Estado de Israel.

Delegación de Médicos Casanareños se capacitarán en temas relacionados con el manejo de la pandemia por Covid-19, en el Estado de Israel.

De los 27 profesionales de la salud que viajarán en representación de Colombia, la Gobernación de Casanare logró que fueran 13 los cupos reservados para personal asistencial de nuestro departamento. 

Con beneplácito fue recibida por parte de la comunidad científica de Casanare y población en general, el anuncio hecho por la Administración Departamental en el que se confirma el desplazamiento de 13 profesionales de la salud al Estado de Israel, con el fin de ampliar sus conocimientos médicos y científicos en lo que respecta a la administración de la actual emergencia sanitaria por el Coronavirus y ejercer luego como multiplicadores de estos saberes en el territorio casanareño. 

Este importante objetivo se logra gracias a la gestión adelantada ante la embajada del Estado de Israel, por parte del Gobernador Salomón Sanabria, a través de la referente de Cooperación Internacional, la profesional Esthefani Orduz.   

Será un total de cinco (5) días de formación (con traducción del inglés al español), en temas como: fortalezas del sistema de salud israelita en tiempos de paz y tiempos de guerra, características  de la atención de la pandemia en Israel, la “batalla comunitaria” y su respuesta ante la Covid-19, reapertura económica post pandemia, los organismos de la sociedad civil y el enfrentamiento al Covid-19, consolidación del Centro Nacional del Manejo de Respuesta al Covid-19, atención primaria de pacientes respiratorios, sistema de exámenes y la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia; entre otros. 

La comitiva departamental que viajará hoy mismo hacia el medio oriente, lo hará no solo en representación de Casanare sino también de su respectiva entidad:

1. Liliana Zuleta – Secretaría Departamental de Salud
2. Darío Hernández – Hospital Regional de la Orinoquía
3. Iván González - Hospital Regional de la Orinoquía 
4. Lorena García - Hospital Regional de la Orinoquía 
5. Leider Daza - Hospital Regional de la Orinoquía 
6. Alex Deilin Sánchez - Hospital Regional de la Orinoquía  
7. Nubia Silva – SERVINSALUD IPS
8. Fernando Rodríguez – Red Salud Casanare
9. Carlos Orlando Amaya - Hospital Regional de la Orinoquía 
10. Carlos Iván Diaz – Alcalde de Monterrey 
11. Fabiola Torres - ESE SALUD YOPAL
12. Albert Gallego - ESE SALUD YOPAL

Respecto de los criterios de selección del personal médico, el Secretario Privado Álvaro Mariño, precisó que los mismos, correspondieron a juicios relacionados con el perfil profesional y los rolles o funciones que desempeñan dichas personas dentro de la atención de la emergencia sanitaria. Del mismo modo señaló que, si bien la Administración Departamental mantuvo un papel protagónico en la gestión del número de cupos del personal a capacitar, el proceso de selección estuvo a cargo de la agencia internacional delegada por el país asiático para este tipo de asuntos. 

Con esta importante noticia, la Gobernación de Casanare no solo afianza su compromiso con la conservación y la preservación de la vida y la salud de la población casanareña al facilitar el acceso al conocimiento científico sobre la lucha contra el coronavirus para el personal asistencial de nuestro territorio, sino que también fortalece y consolida la proyección internacional del departamento.​


Fecha Creación: 30/06/2021 6:04
Última Fecha de Modificación: 30/06/2021 6:18

Señor(a) usuario, para realizar la valoración y comentar este artículo, debe ser un usuario registrado en el portal.
Valoración de esta Página:

Comenta este Artículo:
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No más celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • BBVA
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.