Lo que el río les arrebató y dañó, el Gobernador les devolvió tras una oportuna gestión millonaria
Cada hogar recibió apoyo estimado en 450 mil pesos
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, sigue demostrando su compromiso con las comunidades afectadas por desastres naturales. A través de una gestión efectiva que alcanzó los 600 millones de pesos en ayudas humanitarias del Gobierno nacional, más de 100 familias vulnerables del municipio de Paz de Ariporo recibieron apoyo, tras las afectaciones causadas por la temporada invernal.
Hogares de las veredas Cañadotes, Rincón Hondo, La Bendición de Los Troncos, Rincón Hondo, Elvecia, Las Mercedes, El Muese, La Barranca, Sabanetas, La Peral y Motuz Baja, fueron beneficiados con utensilios de cocina, artículos de aseo, alimentos, hamacas, cobijas y toldillos, cubriendo necesidades básicas y brindando alivio tras las pérdidas sufridas. Familias como la de Irma Silva, Dumar León y Custodio Montaña agradecieron la ayuda recibida.
Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo de Casanare, junto con la Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y los diputados Alejandro López y Omar Ortega, lideraron la entrega de estas ayudas. Este apoyo se extiende también a los municipios de Trinidad, Pore, Orocué, Nunchía, Aguazul, Tauramena y Villanueva, beneficiando en total a 1.400 hogares damnificados en la región.
Durante la entrega, el ingeniero Velandia anunció que en los próximos días se iniciarán obras de protección y recuperación para mitigar los impactos de la próxima temporada invernal, buscando así prevenir próximas emergencias y asegurar el bienestar de las comunidades.