Fortalecimiento de las capacidades institucionales y sociales para lograr la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes del departamento de Casanare
09 de septiembre de 2015
A partir del desarrollo del quinto componente se abordan los siguientes objetivos de política pública:
Ninguno maltratado, abusado o víctima del conflicto interno generado por grupos al margen de la ley y ninguno en actividad perjudicial.
Los objetivos que queremos alcanzar para el logro de este propósito son:
•Fortalecer la institucionalidad departamental que permita oportuna y
eficientemente garantizar y restablecer los derechos a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier forma de maltrato o abuso.
•Garantizar los recursos físicos, operativos, financieros y humanos que permitan la implementación de la Ruta Integral de Atención para la primera infancia, la infancia y la adolescencia del departamento de Casanare.
•Implementar el Plan Departamental de Salud Mental que promueva la
convivencia familiar y el buen trato, y garantice la oferta de servicios institucionales para todos los niños, niñas y adolescentes.
•Definir las estrategias para el abordaje de las problemáticas asociadas con el trabajo infantil y la explotación sexual de NNA en el departamento.
•Implementar estrategias de sensibilización, divulgación, detección temprana orientadas a prevenir el reclutamiento ilícito de menores.
•Fortalecer la oferta institucional para la atención integral y diferencial de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto en el departamento de Casanare.