En sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional se aprobó por unanimidad el Plan de Acción Territorial (PAT), en el cual se encuentran plasmadas las acciones y presupuesto, para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el departamento de Casanare.
El documento contempla las medidas en materia de salud, educación, generación de ingresos, seguridad alimentaria, rehabilitación, vivienda y acciones que garantizarán el derecho a la participación de las víctimas en la implementación seguimiento y evaluación de la política pública.
Según indicó el Coordinador de la Mesa Departamental de Victimas, Alirio Barrera, con este PAT se inicia la reparación en los 19 municipios y en la concertación “se ve que la Gobierno Departamental quiere trabajar con la población víctima” y agradece al gobernador por el trabajo que se va a realizar con ellos.
La coordinación de este plan se realizó desde la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Dirección de convivencia y Desarrollo Comunitario quienes lideraron el proceso con las secretarias de despacho y jefaturas a las que les compete la atención a esta población.