Se llevó a cabo la Cuarta Mesa Comunitaria de Control Social, articulada desde la gobernación de Casanare y su secretaría de salud, en la cual participaron las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) y las Empresas Sociales del Estado (ESES). Durante la sesión, las entidades presentaron sus planes de mejoramiento, previamente revisados y aprobados por la asociación de usuarios, representada por un miembro que certificó la conformidad con los mismos.
Durante la reunión, cada EAPB y ESE expuso el avance de las actividades propuestas, mostrando el porcentaje de progreso alcanzado en cada acción y detallando las estrategias implementadas para cumplir con los objetivos establecidos.
Asimismo, en la mesa se solicitó a algunas de estas entidades ajustar sus planes de mejoramiento para incluir peticiones realizadas por la asociación de usuarios en las primeras mesas comunitarias, que se llevaron a cabo el 5 y el 21 de junio de 2024, pero que no habían sido reflejadas en los planes iniciales. También se pidió a las entidades brindar claridad sobre las solicitudes específicas presentadas en esta última mesa del 30 de septiembre.
La Cuarta Mesa Comunitaria de Control Social, representa un esfuerzo continuo de evaluación y retroalimentación entre las instituciones de salud y la comunidad, buscando fortalecer la calidad de los servicios y la participación activa de los usuarios en el control social.