En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales y como parte de la Política de Reforma Agraria, se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad rural en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, beneficiando a las familias campesinas con más de 2.500 hectáreas de tierras productivas.
Siguiendo las directrices del gobernador César Ortiz Zorro, estas acciones se realizaron en coordinación con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en busca de sanear la propiedad rural y beneficiar a las familias que han esperado años para la titulación de sus predios.
En este esfuerzo conjunto, la Gobernación de Casanare ha vinculado profesionales para la creación de los Comités Municipales de Reforma Agraria, organismos que promueven la formación comunitaria, el control social y la veeduría sobre los procesos agrarios, además de coordinar actividades productivas, sociales y comerciales en las zonas rurales del departamento.
Adicionalmente, a través de la política Casanare Joven, se ha enviado personal de judicantes de derecho para apoyar a la ANT en la depuración y tramitación de expedientes de titulación.
Cristian Cifuentes, director de Desarrollo Rural, anunció que la entrega de títulos continuará en los próximos meses y destacó la importancia de esta articulación entre la ANT y la Gobernación: "Este logro es fundamental para Casanare, fortaleciendo la seguridad jurídica y el desarrollo económico en la región".