Continuando con la estrategia "Jóvenes hacia una cultura de la legalidad", en esta ocasión el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de Casanare, llegó a la Institución Educativa Fundetec de Yopal, con la jornada pedagógica orientada a que la comunidad universitaria, se busca sensibilizar y llevar un mensaje de ¡No! a la ilegalidad.
Durante el desarrollo de la jornada, más de 80 estudiantes de los diferentes programas académicos, conocieron de primera mano, las consecuencias del consumo de alcohol y el riesgo que implica comprar este tipo de productos de contrabando; se orientó sobre el reconocimiento de la estampilla de señalización y la forma de identificar un licor adulterado.
A su vez, los estudiantes aprendieron también, a conocer las aplicaciones digitales para la verificación de estampillas departamentales, tales como; "SycTrace" y "Consulta Estampilla TTI", que verifican la legalidad de los productos antes de comprarlo o consumirlo, de igual forma conocieron la importancia que tiene los recursos que se generan por el pago del impuesto al consumo; así como su destinación en pro del bienestar para los ciudadanos en salud, deporte y las finanzas del Departamento.
Desde la Secretaría de Hacienda, seguiremos orientando a las comunidades en fortalecer la cultura de la legalidad y así ponerle la tarea difícil a las personas que pretenden ingresar al territorio casanareño, productos ilegales o posiblemente adulterados por eso invitamos a todos a: "hagámosle el quite al contrabando".