Gracias a la gestión del gobernador César Ortiz Zorro y el liderazgo del INDERCAS, dirigido por su gerente Edwin Ramírez, más de 4.000 niñas y niños entre los 7 y 17 años de edad están participando en el programa de Semilleros Deportivos.
Esta iniciativa, que fomenta la formación deportiva en todo el departamento, es completamente gratuita y está disponible en diversas disciplinas como baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, taekwondo, atletismo, natación, boxeo, ciclismo y patinaje, entre otras.
Los monitores capacitados realizan convocatorias en distintas localidades del departamento y se encargan de impartir las clases de lunes a viernes en los escenarios deportivos dispuestos. Además, se destaca el compromiso de los padres de familia, quienes acompañan y apoyan a sus hijos en el deporte de su preferencia.
Con este programa, INDERCAS refuerza su compromiso con el desarrollo integral de la infancia y juventud de Casanare, cumpliendo con su misión de fomentar el deporte y promover hábitos saludables entre los jóvenes del departamento.