Con el acompañamiento del Ministerio del Interior – Dirección de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo como Mesa Técnica, en coordinación la Gobernación Departamental, se llevó a cabo la Primera Sesión de la Mesa Territorial de Garantías del Departamento de Casanare del año 2025.
La jornada contó con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección, la Policía Nacional, el Ministerio Público del Departamento, los entes territoriales y representantes de la sociedad civil.
Este espacio se consolidó como un escenario de diálogo y articulación institucional para escuchar a las organizaciones civiles del Departamento y avanzar en la garantía de sus derechos, la protección de sus líderes y lideresas, y el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el territorio.
Se resaltó el compromiso de las instituciones de impulsar e implementar las propuestas y programas presentados por las organizaciones, en el marco de la Constitución y la Ley, garantizando así la construcción conjunta de soluciones reales y sostenibles.